14 años buscando a Toño y Toñín

14 años buscando a Toño y Toñín

Las Fiscalías se dedican a administrar la tragedia

24 de enero de 2023

Hace 14 años Toño y Toñín fueron desaparecidos en Parras de la Fuente, Coahuila; desde esa noche, su familia nos abocamos a buscarlos ante la negativa de las autoridades del estado. Con el paso de los días comprobamos que esa negativa se basaba en los vínculos que estas tenían con la delincuencia organizada, al grado de procurar impunidad en lugar de justicia.

Somos conscientes que la impunidad en México es absoluta y persistente cuando se trata de atender casos de personas desaparecidas, que la Fiscalía General de la República (FGR) opera con la misma criminalidad que lo hace la Fiscalía General de Coahuila. Parecería que estas instituciones tienen el objetivo de administrar la tragedia que vivimos y esperar que las familias mueran para desestimar el caso.

Como familia seguiremos buscando hasta encontrarlos a pesar del gobierno de Coahuila y del gobierno federal. Por ello nos hemos sumado a otras familias en la consolidación del memorial de La Glorieta de las y los Desaparecidos en la Ciudad de México, en la cual colocamos las fotografías de Toño y Toñín, y persistiremos en mostrar sus rostros hasta que los encontremos.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que nos han acompañado durante estos 14 años, pues su acompañamiento ha hecho menos dolorosa nuestra búsqueda incansable.

Atentamente

Familia Verástegui González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: