9 año de impunidad en la desaparición forzada de Antonio Verástegui González, y su hijo, Antonio de Jesús Verástegui Escobedo.

Hace nueve años fueron desaparecidos de manera forzada Antonio Verástegui González, y su hijo, Antonio de Jesús Verástegui Escobedo, ellos al igual que miles de personas fueron víctimas de las políticas criminales del Estado mexicano. Gobiernos encabezados por Humberto y Rubén Moreira, y por Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Han pasado nueve años en los que el Estado mexicano ha demostrado su negativa para encontrarlos y para sancionar a los responsables. Y que por el contrario han sido nueve años en los que hemos tenido que enfrentarlo para evitar que la impunidad que impera en México sea la losa que nos sepulte.

Hemos realizado una comunicación ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional que en México existe una política de Estado para desparecer personas y para garantizarle impunidad a, sus agentes y colaboradores, quienes han perpetrado estos crímenes. Una política que, además, nos genera una constante tortura, y que nos ha obligado a asumir las funciones del Estado en la búsqueda e investigación.

Este aniversario es también un recordatorio del sistema criminal que es el gobierno mexicano. Un sistema de protección a los perpetradores y de simulación de un Estado democrático de derecho. Un gobierno que como parte de su política generalizada busca la muerte de los familiares que buscamos, ya sea con el tiempo al administrar los casos o simular que investigan, o por las balas de sicarios al intentar silenciarnos.

No podemos perdonar a quienes han sido responsables de provocarnos este dolor tan grande. No podemos olvidar el dolor que nos han provocado. No podemos seguir sometidos a la simulación de un sistema de justicia que no existe. Es urgente la construcción de una forma de encontrar a quienes nos han quitado y cerrar este doloroso proceso. De romper ese pacto de silencio que el Estado mexicano mantiene.

Nueve años después seguimos buscando sin encontrar. Nos cansamos pero no podemos desistir en esta que es una búsqueda que nadie más hará. Alzamos nuevamente nuestra voz para exigir la presentación inmediata de Antonio Verástegui González, y Antonio de Jesús Verástegui Escobedo.

Atentamente
Familia Verástegui González

Contacto: Jorge Verástegui González
contacto@jorgeverastegui.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: