Sembradores de Paz. Una reflexión colectiva para responder a la violencia

Este libro recoge la experiencia de mexicanos que han respondido a la violencia de manera ejemplar en diez de los estados de la República con mayor índice de homicidios. Los testimonios de estos sembradores de paz relatan su lucha por la justicia ante violaciones a los derechos humanos, desapariciones, feminicidios, contraproducentes políticas de militarización, colusiones criminales y otras atrocidades tristemente frecuentes en nuestro país desde hace algunos años. Más que una denuncia reactiva, las palabras de estos sembradores de paz buscan ser un llamado a la acción para los millones de mexicanos que creemos que las noticias de violencia endémica, comunidades desgarradas y tragedias impunes no deberían ser cotidianas, y que construir la paz es posible.

Acciones ciudadanas frente a la desaparición de personas en Coahuila fue el capítulo que escribió Jorge Verástegui dentro de este libro.

Las acciones en respuesta a la desaparición de personas provienen principalmente de los familiares de las víctimas. No es un proceso que se cree por decreto, y mucho menos que se desarrolle en armonía, pero sin duda se convierte en un espacio transformador.

Lugar de publicación: México D.F.

Fecha de publicación : 2017
Número de páginas: 226
ISBN: 978-607-8320-74-5

Descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: