Católicos pero no pendejos

19 de noviembre de 2011

(México, D.F.) Al caminar por el paseo peatonal Madero en el Distrito Federal ya para cruzar al zócalo me encontré con un grupo de personas que formaban un semicírculo alrededor de unas lonas en las que se denunciaba a los curas pederastas.

Del otro lado del semicírculo se encontraba un hombre y una mujer, la mujer vestía un atuendo poco común, una sotana de estilo militar con una mitra del mismo tono. En sus manos una cartulina que decía “Necesitamos un Juárez, un Calles o un Obregón. Para ponerle alto al ¡Clero Corrupto!

La mujer resulto ser Julia Klug una víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote de la iglesia católica cuando era una niña de apenas siete años. Eso la orilló en 2006 a realizar una protesta en contra de los curas pederastas y de la intromisión de la iglesia católica en la política nacional así como exigir el respeto a los derechos de los niños y niñas.

Julia aceptó compartir unas palabras conmigo a fin de explicar lo que hacen, lo primero fue hacer un llamado a todo México para denunciar a los curas pederastas y no seguir permitiendo que cometan fraudes en el nombre de Dios.

Los Sacerdotes Que Siguen Los Pasos De Cristo

En el suelo se pueden leer mantas en las que se denuncia a los curas pederastas así como en las que se realizan comparativos entre la forma de vivir de Jesús y el Papa, pero de entre esas mantas sobre sale una en las que se encuentran las fotografías de otros sacerdotes los que son cercanos a la gente y sus necesidades como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan XXIII, Monseñor Romero, Samuel Ruiz, Raúl Vera, etc.

Julia comenta que así como existen curas a los que repudian también existen otros a los que admiran como lo es don Samuel Ruiz y el obispo de la diócesis de Saltillo Raúl Vera López, para Julia, Raúl Vera es un hombre que esta con el pueblo y que es de los pocos que siguen los pasos de Jesucristo, menciona que Vera López es un hombre que es admirado en el Distrito Federal y externa que en el momento que él necesite el apoyo de los defeños, que están con la iglesia católica buena, le brindaran su apoyo.

Respuesta De La Sociedad

Las personas que transitan por los lugares en los que realizan esta manifestación se muestran solidarias con la causa. Hay personas que se acercan para felicitarlos por el valor que tienen por denunciar este tipo de actos inhumanos, otros solo se limitan a levantar el pulgar en señal de apoyo. Son mininas las personas que están en contra de la manifestación.

Respuesta De La Iglesia Católica

Derivado de las protestas que desde el 2006 han realizado en las cuales exhiben una cara de la iglesia católica, la de los curas pederastas, Julia ha sido víctima de atentados por parte de la arquidiócesis primada de México la cual encabeza Norberto Rivera Carrera.

En 2007 fue atropellada por el chofer que manejaba la camioneta en la que viajaba Norberto Rivera quedando inválida. En 2010 un cura asignado a la Catedral metropolitana la amenazó diciéndole que “o le paraba a mi desmadre o me iban a dar donde más me doliera” tres días después de esa amenaza el único hijo varón de Julia estaba muerto. En octubre de este año el mismo cura que la amenazó en 2007 le dijo que “si no le paras a tu desmadre… te vamos a cortar la cabeza y la vamos a hervir”  ante estas amenazas Julia presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Julia dice que a pesar de estas amenazas no se detendrán porque no les tienen miedo, porque creen en Cristo, porque son católicos pero no pendejos.

tumblr_luxc2i1N5F1r2zbat.jpg
Julia Klug, Jorge Verástegui y Andrés Contreras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: